latest

Classtive : Proyecto para mejorar la interacción entre estudiantes y profesores en el ámbito educativo

Título en inglés:

Classtive: A project focused on improving the interaction between students and teachers in the field of Education.

Alumno:

Laura Jaime Villamayor

Director/es:

Iván González Díaz y José Bravo Rodríguez

Estado:

Proyecto en desarrollo.


Resumen

Con este proyecto se pretende diseñar, desarrollar y evaluar una herramienta que, además de integrarse en el aula, permita realizar interacciones dentro del campus universitario, bajo la infraestructura de la red WLAN Eduroam (WPA2-Enterprise).

Así pues, de manera adicional a lo que ofrece un sistema ARS  (Audience Response System), como la creación de encuestas colectivas y la gestión de la participación y votación interactiva; la herramienta propuesta aumentará las funcionalidades de los clickers tradicionales, mediante interacciones sobre los tablones de anuncios repartidos por el campus (p.ej. aplicar a una oferta, curso o actividad con interacciones sobre estos tablones).

Cada clicker (artefacto hardware desarrollado para interaccionar con la herramienta), se convertirá en un dispositivo personal que provea de identidad digital unequívoca a los estudiantes / profesores, a diferencia de los clickers tradicionales que proporcionan una interacción temporal. Adicionalmente, se pretende que la herramienta permita a los docentes controlar la asistencia a una determinada clase / sesión empleando los transceptores inalámbrios que incorporan estos artefactos hardware.


Objetivo general:

...

Objetivos parciales:

...