latest

Nuevo proyecto de aplicación del Internet de las Cosas a smart farming: PARCELAR RIEGO

En la sección de proyectos / projects podéis encontrar la relación de proyectos de I+D+i, TFGs y TFMs en los que estamos trabajando desde el laboratorio MAmIoT del grupo MAmI Research Lab.

En esta ocasión, acabamos de añadir un nuevo proyecto en desarrollo cuyo resumen podéis ver directamente aquí. Se trata de un Trabajo de Fin de Grado (TFG) que está siendo desarrollado por nuestro estudiante Sergio Antonio Ruiz Caraballo, bajo la supervisión de Iván González Díaz y José Bravo Rodríguez.

El proyecto PARCELAR RIEGO persigue diseñar e implementar una infraestructura IoT modular para Smart Farming que permita al agricultor realizar el seguimiento y la gestión remota de parcelas que requieren riego intensivo. De este modo, no será necesaria su presencia física para monitorizar la presión y caudal del circuito de riego (sensorización), así como para encender / apagar cada bomba de riego (actuación).

PARCELAR RIEGO se encuentra en el ecuador de su desarrollo, por lo que iremos incorporando detalles más específicos del proyecto paulatinamente en https://mamiot.com/projects-parcelar/.

Si estáis interesados en saber más sobre éste u otros proyectos de @mamiotlab no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Author image
Iván González is postdoctoral researcher at the Castilla-La Mancha University.
Ciudad Real (Spain)